BLOG

El Círculo de Cerridwen

Suelen preguntarnos, porqué le pusimos a el centro EL CÍRCULO DE CERRIDWEN, Bien, deja que te explique un poquito quién era.

A Cerridwen, se la considera una Diosa en la mitología Celta. Una Diosa o mujer Druida que poseía un caldero en el que hacía brebajes y pócimas para ayudar a cambiar a otros, física, emocional , intelectual o mágicamente. Podía llenar de dones a aquella persona que precisase la magia de su caldero.

Ella, podía remover en deosil si así lo seseaba para dar vida o dar muerte.

En una ocasión, preparó una pócima para un hijo suyo, el cual físicamente no era muy agraciado y dotarle así de sabiduría sobre el pasado, presente y futuro, el don de la adivinación. Era una forma de compensar su aspecto y hacerle brillar de sabiduría.

El caso es, que por accidente ( o no) , Después de un año y un día de mover y mover la pócima, esta fue a caer a los labios de su joven ayudante o aprendiz Gwion, quien instintivamente se chupó, absorbiendo este todos los dones de la pócima. Ella se enfadó y le persiguió, cambiando continuamente ambos de forma. En tan magnífica persecución, al final, este se convirtió en grano y ella en gallina y se lo comió, pero eso no le hizo desaparecer, ella quedó embarazada por esa semilla y decidió terminar con él cuando naciese y cerrar así la persecución, pero cuando nació, toda su rabia se desvaneció al ver el ser tan magnífico que había resultado.

Lo abandonó cual Moisés en un río y este fue encontrado y adoptado haciéndose llamar Thaliesin.

Ella, Cerridwen, representa la magia, fertilidad, transformación, regeneración, muerte, inspiración, astrología, hierbas, ciencia, poesía, los conocimientos y las montañas. Es la representación de las mujeres Druidas, Völvas, Chamanas, Curanderas…

Su caldero, simboliza la regeneración, el útero. Actualmente, para poder generar cambios, es muy importante tener «encendido» el caldero, hacerlo hervir, moverlo continuamente y no perderle de vista en ningún momento, ya que podríamos pasar por alto el momento justo en el cual podemos actuar para dicha transformación y sabiduría.

De aquí el nombre de Cerridwen, porque la intención en todo momento, por parte de todos los terapeutas que trabajan y colaboran en «El círculo de Cerridwen», es esta. Ayudar a transformarse a quien lo desea y necesita apoyo para conseguirlo.

Ese fuego,  ese caldero, está dentro de todos nosotros y hemos de ser conscientes que a veces  necesitamos que alguien nos pase una cerilla para encenderlo.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio