Cursos y Talleres

Reserva tu plaza con nosotros: https://elcirculodecerridwen.com/contacto/


Curso de Astrología Kármica

Curso de Astrología Nodal y Karmática

Podemos estudiar nuestra Carta Natal en presente, o hacerlo navegando la entera línea temporal.

Seguro que has observado en tu Carta Natal, como mínimo, un elemento doble que nos habla de ‘karma’ y ‘misión’: los Nodos Lunares.

Confesemos que a todos nos tienta mucho saber qué fuimos, tanto como conocer qué nos espera. Pues no es posible llegar a ese ‘quién’ sin estar conectados al ‘qué’,

Créeme: saber si fuiste Cleopatra o el pirata Morgan no es importante de verdad. Nada, excepto el aprendizaje para vivir plenamente en armonía con lo que eres en presente. El sentido del transcurso del tiempo es una invención intelectual puramente humana, pero hemos preferido convertirlo en una cadena en lugar de una ventaja. Para recuperar esa ventaja, hay que volver a entender que el lenguaje acerca del tiempo no es lineal. Tu espíritu, y tu forma físico-química, tampoco lo es.

Me gusta hablar, y trabajar, de ‘cajas de memoria’. He sido durante décadas prisioneras de la emoción depresiva del pasado y de la ansiedad del control del futuro. La respuesta está en las cajas de memoria que guardamos en el desván de la extraña pareja emoción-razón, a quien mantenemos divorciada por pereza existencial.

Eso es el Qué: qué viviste que aún te lastra y condiciona tus respuestas ante los sucesos de la vida presente.

La astrología del karma no nos habla de premio y de castigo, sino de aprendizaje adquirido y asignaturas pendientes. La Carta Nodal contempla nuestros elementos natales en función de la misión de vida que nos marcan la Cabeza y la Cola del Dragón lunar.

Y el cuento cambia mucho, os lo aseguro. Para empezar, quien tiene la palabra en esta Carta Nodal son precisamente los Nodos y Saturno, el Gran Maestro del Tiempo.

No es lo mismo trabajar duramente una vida presente y sus tendencias astrológicas ‘a ciegas’, contando solo con parte de la caja de herramientas. Sin embargo, si conoces lo que ya has aprendido, puedes enfocarte, de manera concentrada, en lo que debes aprender, sin desperdiciar energía.

Por eso aprenderemos:

Concepto de Karma y visión histórica en las diferentes filosofías.

La diferencia entre una Carta Natal clásica y una Carta Nodal Qué son y de qué nos hablan los Nodos Lunares, tanto en nuestra Carta Natal como en tránsito sobre nuestra Carta Natal.

Lo que nos cuentan el Ascendente, los elementos, los 7 planetas tradicionales (de Saturno al Sol) acerca de lo aprendido y vivido y de lo que REALMENTE nos toca aprender aquí y ahora.

Las ‘cajas de memoria’: las casas karmáticas angulares (1,4,7, 10) y las karmáticas ocultas (8 y 12).

Los ciclos del Tiempo: ciclos de Saturno y Júpiter, y cápsulas de tiempo: 7, 12 y 30 años.

Tu propia Carta Nodal.

Si tienes conocimientos básicos de Astrología y Carta Natal, perfecto. Si no los tienes, no te preocupes: la capacidad de recordar y comprender la llevas de origen, a través de tu propia línea de vidas, de la de tus ancestros y de toda la humanidad.

Duración: 3 meses. 2 sábados al mes, de 11 a 13’30hs.

Lugar: Centro El Círculo de Cerridwen, en Premià, Barcelona.

Precio: 70€ / mes.

¿Quieres?

Calendario del curso:

22 Febrero  – 7 y 21 Marzo – 4 y 18 Abril – 2 y 16 Mayo.


Curso básico de Tarot

Curso básico de Tarot

Mismos días por las tardes, de 16 a 18hs.

¿Te apetece iniciarte en la simbología y mensajes del Tarot? ¿Lo usas de manera intuitiva, pero no te atreves a lanzarte e interpretarlo?

¿Sabías que el Tarot es mucho más que un instrumento de predicción?

Cuenta la leyenda que el Tarot guarda la antigua sabiduría del Libro de Thot egipcio. De hecho, sus imágenes se usan en cartomancia para describir situaciones y predecir acontecimientos, en base a simbología de origen bajo medieval.

Estas 78 cartas pueden hablarnos de muchas cosas, internas y externas, pasadas, presentes y futuras y también son un instrumento para meditar y conectar con tu propio camino evolutivo.

Los Arcanos Mayores nos hablan de Círculo de la Vida, de todo el universo mental, emocional y físico que compone al ser humano, de su relación con lo que rodea, desde la mirada de quien interroga, y la mirada de quien descifra.

Si quieres conocer mejor qué nos cuentan esas imágenes y cómo empezar a transmitir su mensaje con confianza, este es tu curso. Tres meses para cuajar una relación muy personal, muy tuya, con los 22 Arcanos Mayores, del Loco al Mundo, a través de las dos barajas más populares y usadas: Marsella y Raider Waite.

Cómo leerlas, cómo entenderlas.

Cómo empezar a hacer tiradas prácticas.

Cómo formular buenas preguntas para obtener respuestas útiles.

Cómo meditar con las cartas y despertar tu memoria simbólica.

Duración: 3 meses. 2 sábados al mes, de 16 a 18hs.

Lugar: Centro El Círculo de Cerridwen, en Premià, Barcelona.

Precio: 65€ / mes.

¿Quieres?

Calendario del curso:

22 Febrero  – 7 y 21 Marzo – 4 y 18 Abril – 2 y 16 Mayo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: