NOMBRE DEL CENTRO

Muchos son los que preguntan porqué se llama El círculo de Cerridwen el centro y qué significa.

Cerridwen, se la considera una Diosa en la mitología Celta. Una Diosa o mujer Druida que poseía un caldero en el que hacía brebajes y pócimas para ayudar a cambiar a otros. Preparó una pócima para un hijo suyo, el cual físicamente no era muy agraciado, para dotarle de sabiduría sobre el pasado, presente y futuro. Era una forma de compensar su aspecto y hacerle brillar de sabiduría. El caso es, que por accidente ( o no) , la pócima fue a caer a los labios de su joven ayudante o aprendiz, absorbiendo este todos los dones de la pócima. Ella se enfadó y le persiguió, cambiando continuamente ambos de forma , en tan magnífica persecución, al final, este se convirtió en grano y ella en gallina y se lo comió, pero eso no le hizo desaparecer, ella quedó embarazada y cuando nació, toda su rabia se desvaneció al ver el ser tan magnífico que había resultado. Lo abandonó cual Moisés en un río y este fue encontrado y adoptado haciéndose llamar Thaliesin.

Ella , Cerridwen, representa la magia, fertilidad, transformación, regeneración, muerte, inspiración, astrología, hierbas, ciencia, poesía , los conocimientos y las montañas. Es la representación de las mujeres Druidas, Völvas, Chamanas, Curanderas…

Su caldero, simboliza la regeneración, el útero. Actualmente, para poder generar cambios, es muy importante tener «encendido » el caldero, hacerlo hervir, moverlo continuamente y no perderle de vista en ningún momento, ya que podríamos pasar por alto el momento justo en el cual podemos actuar para dicha transformación.

Dicho esto, el nombre escogido es tal, porque nuestra intención en todo momento, por parte de todos los terapeutas que trabajan y colaboran en «El círculo de Cerridwen» , es esta. Ayudar a transformarse a aquel/ aquell@s que lo desean y necesitan apoyo para conseguirlo. El amor por esta mitología, cultura y su vibración no podían pasarse por alto.

El fuego y el caldero, está dentro de todos nosotros, sólo que hay veces que necesitamos que alguien nos pase una cerilla para encenderlo.

2 respuestas a «NOMBRE DEL CENTRO»

    1. Gracias a tí por querer florecer con tu esfuerzo y nuestro apoyo. El trabajo final siempre depende de uno mismo. Nosotros, también somos alumnos, cada día, nos hacéis de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: