Pensamiento Noético

APOLO 14 :

Edgar Mitchell, astronauta, se encuentra en la cápsula espacial del apolo 14. En la inmensidad del espacio sideral. Ve todas las estrellas brillando majestuosamente sin que lo impidan las luces de ciudad alguna. Mira hacia abajo y ve algo que tiene aspecto de una joya redonda, opalescente, brillante. Puede ver el azul de los océanos, el blanco de las nubes, las vetas pardas de los desiertos, las cumbres grises de las montañas y el verde de las selvas y los bosques.
Tiene una visión de la unidad de la vida en este planeta, se da cuenta que hay un infinito de joyas como esa en el universo, pero esta, es la suya, su casa. La casa de otros seis mil millones de seres humanos y de billones de otras formas de vida. Mientras mira, siente una sensación maravillosa de unidad y unión con todos los seres que viven en esta fina y delicada película en la superficie de una roca fundida bajo una delgada capa de aire, como el musgo sobre una piedra.
La observa, y siente pena por la destrucción que está sufriendo la base de la vida en el planeta por gente insensata, aunque no le asusta en exceso, pues cree que debe de haber algún grado de sabiduría, generosidad, amor y compasión que se corresponda con la belleza de la Madre Tierra, la Madre Gaia.
Desde aquí, sí que siente y entiende lo que los tibetanos llaman «ofrecer el mandala». Esa zona protegida en la que la vida, la mente y el espíritu pueden prosperar. Entonces, se da cuenta, que en su interior, hay un elemento posesivo en relación con el planeta. Que dentro de él , hay un elemento similar a aquellos que no cuidan la Tierra, él, , también, tiene la sensación de que es suyo. Entonces, se da cuenta desde su capsula espacial, que no es de nadie. Suspira, e imagina que agarra el planeta entero con mucho cuidado entre sus manos y lo regala, a los ángeles, deidades, seres iluminados, a la sabiduría, a la fuente. ( Es igual en quién o qué creas). Al entregarlo y distanciarse de la sensación de propiedad, del apego, comprende que es tan sólo un invitado y se da cuenta, que esta generosidad suprema es la base de la verdadera felicidad.
Ahora, siente que eres tú quien está en esa nave, y vives esa experiencia.

De este cambio sutil en la consciencia es de lo que trata la Noética.
La Ciencia Noética, explora el punto de contacto entre «ciencia occidental» y la «ciencia interior oriental». Ella cree y demuestra , que al transformar nuestra consciencia, participamos en la transformación del mundo y como hay una conexión y unidad entre la mayoría de tradiciones del mundo.
Una ciencia, que gracias a un astronauta, pudo ver la luz, tener institutos y abrir la mente a una nueva forma de sentir y vivir.

Quizá , ya formabas parte de ella y no lo sabías. Quizá quieras saber más. Quizá estás despertando. En cualquier caso. Bienvenido!
(Fragmentos sacados de libro ciencia noética)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio